¿Qué es un Papiloma vírico plantar?

El papiloma vírico plantar, es una infección por virus que se manifiesta en forma de verrugas plantares, afecta a piel y es poco probable que se transmita a superficies mucosas.

Papiloma virico plantar

Son lesiones bastante benignas y muy localizadas por lo que su tratamiento suele ser inocuo.

De todas formas cuando se decide comenzar a tratarlas hay que tener en cuenta distintos aspectos más específicos que pueden influenciar negativamente en la respuesta de las lesiones a dicho tratamiento.

Principalmente nos referimos a :

1- La edad del paciente, ya que los niños curan las verrugas más rápidamente que los adultos y son menos dolorosas

2- El tipo de verruga, la verruga plantar profunda, responde mejor al tratamiento que la verruga en mosaico.

3- El número de lesiones, cuantas más lesiones peor pronóstico

4- La duración de las mismas, las verrugas con menos tiempo de duración suelen responder mejor a los tratamientos

5- Factores específicos del huésped, es decir de la persona a la que afecte, pacientes inmunodeprimidos, diabetes, intolerancia al frío, tolerancia del dolor, tratamientos que requieran múltiples visitas,…

6- Experiencia del dolor con otros tratamientos aplicados.

No hay ningún tratamiento antivírico particular contra el virus del papiloma, el que se administra de forma tópica consiste en destruir o retirar las células de la piel donde se aloja mediante deslaminado con bisturí y posterior quemadura química.

• Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Debe estar identificado en para dejar un comentario.