A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

¿Qué es un Papiloma vírico plantar?

El papiloma vírico plantar, es una infección por virus que se manifiesta en forma de verrugas plantares, afecta a piel y es poco probable que se transmita a superficies mucosas.

Papiloma virico plantar

Son lesiones bastante benignas y muy localizadas por lo que su tratamiento suele ser inocuo.

De todas formas cuando se decide comenzar a tratarlas hay que tener en cuenta distintos aspectos más específicos que pueden influenciar negativamente en la respuesta de las lesiones a dicho tratamiento.

Principalmente nos referimos a :

1- La edad del paciente, ya que los niños curan las verrugas más rápidamente que los adultos y son menos dolorosas

2- El tipo de verruga, la verruga plantar profunda, responde mejor al tratamiento que la verruga en mosaico.

3- El número de lesiones, cuantas más lesiones peor pronóstico

4- La duración de las mismas, las verrugas con menos tiempo de duración suelen responder mejor a los tratamientos

5- Factores específicos del huésped, es decir de la persona a la que afecte, pacientes inmunodeprimidos, diabetes, intolerancia al frío, tolerancia del dolor, tratamientos que requieran múltiples visitas,…

6- Experiencia del dolor con otros tratamientos aplicados.

No hay ningún tratamiento antivírico particular contra el virus del papiloma, el que se administra de forma tópica consiste en destruir o retirar las células de la piel donde se aloja mediante deslaminado con bisturí y posterior quemadura química.

Be Sociable, Share!