Tratamiento Anti-Acné Pureness

¿Qué es el acné?

El acné es la enfermedad de la piel más común en todo el mundo y afecta preferentemente a jóvenes y adolescentes. Es un proceso inflamatorio e infeccioso del folículo pilosebáceo.

Suele comenzar en la etapa previa a la pubertad, cuando aumentan los niveles de las hormonas denominadas andrógenos, que llevan al crecimiento de las glándulas sebáceas de la piel y al aumento de la presencia de sebo en cara, pecho y espalda. La lesión fundamental en el acné vulgar es la espinilla o comedón, la cual se produce por la retención de sebo en el interior del folículo pilosebáceo. El acné se clasifica según el tipo de lesiones en leve (comedones y seborrea), moderado (papulo-pústulas) e inflamatorio o grave (nódulos y quistes). La importancia de su tratamiento radica en reducir y prevenir las posibles secuelas como la formación de cicatrices y coloración excesiva de la piel y también disminuir los efectos psicológicos como disminución de la autoestima, inhibición social, depresión y ansiedad.

LA LESIÓN FUNDAMENTAL EN EL ACNÉ VULGAR ES LA ESPINILLA O COMEDÓN…
…LA CUAL SE PRODUCE POR LA RETENCIÓN DE SEBO EN EL INTERIOR DEL FOLÍCULO PILOSEBÁCEO

¿Cómo tratarlo?

Combinando la más alta y moderna tecnología en radiofrecuencia bipolar con la acción beneficiosa de una excelente línea de productos de aplicación tópica .

¿Qué es la Radiofrequencia?

Son ondas electromagnéticas con una determinada longitud de onda y potencia, estudiadas para el tratamiento específico del acné. Hoy por hoy, constituyen el sistema más avanzado para solucionar dicho problema. La radiofrecuencia bipolar actúa contra el acné en tres direcciones:

·Posee un alto poder antiséptico..
·Tiene la propiedad de normalizar la actividad de
las glándulas sebáceas, eliminando en pocas
sesiones las pústulas y nódulos.
·Actúa sobre los fibroblastos, fomentando la
creación de neocolágeno  reduciendo, por lo tanto,
las cicatrices.

¿Con qué productos?

La línea complex pureness para el tratamiento del acné está compuesta por los siguientes productos: una loción, un gel limpiador y un gel-crema

Produtos que componen el programa antiacné pureness de complex

En todos ellos se incluyen principios activos donde se combinan sustancias con efecto seborregulador, queratolítico, antiséptico y antiinflamatorio. Los agentes activos incluidos en las distintas formulaciones son:

– Extracto de Gayuba con propiedades antisépticas.
– Complejo de Zinc: seborregulador, antiinflamatorio y
antimicrobiano.
– Ácido salicílico: comedolítico y antiinflamatorio..
– Proteínas vegetales que estimulan el metabolismo, la regeneración
y la nutrición a nivel celular.
– Extracto original de limón con propiedades tónicas y astringentes.
– Ethoxydiglicol: solubilizante y facilitador de la sinergia de los
principios activos ya que aumenta la penetración en el folículo
pilosebáceo.

Conclusiones

Es un sistema indoloro, no invasivo y sin efectos secundarios. La combinación de la línea Complex Pureness con la radiofrecuencia bipolar, produce un excelente resultado en más del 90% de los casos.

Embarazadas, personas con marcapasos o con prótesis metálicas.

Nota: En el caso de ortodoncias y prótesis metálicas, se puede hacer una prueba y valorar.